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FORO MECÁNICO

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RE:
Remitente: Recuerdos Fecha:19/11/2006

Los platinos nacieron por la necesidad de tener que hacer saltar la chispa en las bujias del los motores con unas tensiones entorno a unos 14 o 15000V. La que la batería tipica que ba en los automóviles solamente nos proporciona 12V y esto no seria suficiente para que la chispa saltara en los electrodos de las bujias dentro de la camara de compresión. Estos funciona combinados con la denominada bobina , que no es mas que un trasformador de corriente de baja en alta, La bobina esta constituida por dos circuitos el de alta y el de baja, por este circula la corriente de la bateria cuando ponemos el contacto, cuando los platinos se abran interrumpen esta corriente y se induce en el circuito secundario de la bobina una corriente de alta tensión entorno a los 15.000V, esto pasa por que el circuito del secundario de la bobina lleba un numeros de espiras superior al del primario, su nonbre real es Ruptor, platinos es por su descubridor, Funcionan sin cronizados con los tiempos del motor. Pero es importante que sepas que estos desaparecieros ya del mercado actual de los automóviles pues no eran capaces de cumplir con los requisitos de los motores recientes, ya que estaban limitados por el numero de revoluciones, y por la intensidad de corriente que eran capaces de soportar, Fueron sustituidos por Circuitos elecrtronicos , lo que se conoce como modulo de encendido. Espero que te hayas enterado de algo, es una istoria larga de contar. Un saludo
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