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FORO MECÁNICO

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Problema eléctrico
Remitente: Sindo Fecha:07/01/2002

El problema del vehículo que desearía consultarles es el siguiente: Se trata de un Renault Mègane Berlina, con motor 1.9dTI, versión RXE, adquirido en enero de 2000. Acusa un fallo eléctrico que comenzó, aproximadamente, a los tres meses de su adquisición. Desde esa fecha, y en diversas ocasiones, ha entrado en varios talleres oficiales para ser revisado. El problema, siempre el mismo, consiste en que comienza a dar tirones y el motor se apaga circulando, lo que supone un riesgo a la hora de conducir. Habitualmente se enciende el testigo de fallo eléctrico, aunque, en determinadas ocasiones, también se han encendido los testigos de aceite y batería. En las revisiones que se le han efectuado el ordenador detecta un fallo en la inyección. Desde el primer ingreso hasta la actualidad le han sustituído un porta-inyector, el filtro del gasoil, el electroimán y el caudalímetro de aire. Además, y según consta en los informes de los concesionarios que lo han examinado, se le ha revisado el circuito eléctrico varias veces, siendo imposible localizar el fallo. Desearía me diesen su opinión sobre mi caso, si pueden tener alguna idea de dónde puede estar la raíz del problema e, incluso y si es posible, si conocen algún caso similar y cómo se ha podido resolver. Gracias por atender mi consulta.
RESPUESTAS:
Remitente: SERGI BENEDICTO Fecha:16/01/2002
ES POSIBLE QUE TENGA UN FALLO DE MASAS, YA QUE EN ESTOS VEHICULOS ES HABITUAL QUE LES FALLE UNA MASA QUE ESTÁ POR LA PARTE DE LA DISTRIBUCION. SE TRATA DE DOS CABLES QUE VAN UNIDOS A UN TERMINAL REDONDO QUE CON EL CIMBREO DEL MOTOR, ESTOS SE VAN PELANDO Y HACEN MAL CONTACTO.
Remitente: Walter G. Racca Fecha:19/11/2004
Hola tengo un Renault 19 y me pasa algo muy parecido. Lo lleve a un taller me hiciieron recorrer el distribuidor y esta bien, le cambiamos los cables de mismo, Le hicieron limpiez de carburador, cambio de bomba de pique, chiqler de baja y lo sigue haciendo. Por aho pasan dias que no lo hace y por momentos te vuelve los se corta el motor y en oscasiones hace explosiones por exceso de combustible. Se supone un poblema electrico pero no dan con la tecla, probraron el cableado y no encontraron nada Escucho sugerencias
Remitente: Papillon Alatriste Fecha:17/05/2005
Me pasa exactamente lo mismo!!!!! Lo he llevado 7 u 8 veces a talleres Renault y no me han dado solución alguna. La última es que puede ser la válvula de avance, en los inyectores. Voy a provar esta opción, a ver si esta vez se arregla...
Remitente: RAC Fecha:25/08/2005
Sabes, se parece mucho tu problema al que yo tengo. Al apagar el motor en frío o caliente cuesta un mundo que arranque y da tiritones para luego apagarse.Bueno en el taller diagnosticaron que el problema es un "sensor de punto muerto superior". Su función es detectar el pistón cuando alcanza el punto más alto de su recorrido en el interior del cilindro.Cuamdo esto ocurre genrar una señal que el computador recibe para dar las instrucciones siguientes en el porceso de combustión y coordinar las chsipas de las buijias , inyección y todo lo demás. Como el sensor funciona mal no entrega la señal y el computador se confunde. Espero que esto te sirva para orientar a los técnicos que atienden tu automóvil.
Remitente: Mario Santucho Fecha:12/06/2008
Nadie se fijo en las bobinas porque a mi me pasaba lo mismo y le tuve que cambiar las bobinas
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